Madre(s)

Desde el primer momento en que conoces el resultado de la prueba de embarazo empiezas a tomar decisiones que, tú aún no lo sabes, pero te definirán como (un tipo de) madre. Porque pronto descubres que en esto de la crianza hay dos bandos irreconciliables en cualquier tema por banal que te parezca (al principio): teta o biberón, colecho o habitaciones separadas, carro o porteo, Carlos González o Estivill, baby-led weaning o puré…

Y poco a poco te vas empapando de todo cuanto cae en tus manos sobre embarazo, maternidad, crianza, bebés… Y sin darte cuenta va calando en ti la idea de que, elijas la opción que elijas, de ello dependerá el futuro de tu bebé. Porque, si hay algo que nace junto a tu bebé el día que te conviertes en madre es el sentimiento de culpa, y esa sensación de inseguridad a la hora de tomar cualquier decisión, y temerás que no sacarle de tu habitación antes de los nueve  meses, o haber permitido a la perversa matrona que lo separaran de ti durante diez minutos, lo marcarán irremediablemente de por vida.

Este blog que comienza hoy pretende ser un espacio donde reflexionar sobre todas esas cuestiones que me voy encontrando ahora que soy madre, sobre los miedos e inseguridades, pero también sobre las cosas divertidas, sobre lo que voy aprendiendo y descubriendo de mi hija, y sobre la información que he ido buscando en mi afán de tener todo controlado (a pesar de que si hay algo que he descubierto es que el control es una de las cosas que más rápido se pierden en esto de la maternidad).

Ahora, con nueve meses de experiencia como madre, tengo clara una cosa, no hay madres perfectas, y cada una debe tener el derecho a vivir la maternidad como mejor le parezca sin que nadie se atreva a juzgarle. Porque, a pesar de lo que nos han contado, madre sí hay más que una. (Y padre también, pero de eso lo dejamos para otro post).

Imagen: Designed by Freepik
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s