#ElTemaDeLaSemana: Tengo miedo a…

Esta semana me he querido unir a la propuesta de Papás Blogueros y dedicar un post a la cuestión que proponen como tema de la semana: a qué tengo miedo. Y, como cualquier persona, tengo miedo a muchas cosas (y en distinto grado). Pero hay uno que he descubierto recientemente, al convertirme en madre, y sobre el que me gustaría reflexionar: el miedo a no poder proteger a mi hija.No era mi intención ponerme muy profunda, pero es algo a lo que venía dándole vueltas desde hace varios meses. Cuando te conviertes en madre (y en padre) te das cuenta de que hay multitud de variables que no controlas. Evidentemente, esto es algo que yo ya sabía de mi vida anterior a la maternidad, hay multitud de aspectos en nuestra vida diaria sobre las que no podemos hacer nada más que capearlas lo mejor posible: pérdida de seres queridos, accidentes, enfermedades…

Pero hay algo aterrador que ocurre al convertirte en madre. Y es que de repente tienes a una persona que depende totalmente de ti, y que además confía plenamente en tu capacidad y seguridad. Para tu hija, tus brazos son el resguardo del mundo. Nada malo puede ocurrirle en ellos. Son consuelo, cariño, protección… Y es precisamente esa confianza ciega de mi hija lo que me produce esa sensación de miedo, porque tengo la certeza de que no puedo protegerla de todo lo que ocurre en la vida.

Recuerdo perfectamente la primera vez que experimenté esa sensación. Era principios de septiembre, mi hija a penas tenía mes y medio y estábamos viendo las noticias. Y entonces vi el cuerpo de aquel pequeño niño sirio en la playa. Hacía tiempo que seguía lo que estaban sufriendo los refugiados sirios en las costas turcas y griegas, pero aquel suceso me impactó enormemente, en parte por el poder de la imagen pero estoy convencida que sobre todo por mi reciente maternidad. Me imaginé la impotencia de aquel padre que había perdido a sus dos hijos y a su mujer, en contraste con las fotos que difundían las noticias de unos pequeños sonrientes a penas unos meses atrás. Miré a mi hija, plácidamente dormida en mis brazos, y me estremecí al pensar que aquellos niños también se habrían sentido así de seguros en brazos de sus padres.

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Anuncios

2 comentarios sobre “#ElTemaDeLaSemana: Tengo miedo a…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s