Primeras vacaciones

Nuestras primeras vacaciones los tres juntos. Su primer viaje en avión. Su primer baño en la piscina. Su primer baño en el mar. Su primer castillo de arena (más bien el primer castillo de su padre, ella encontraba más divertido destruirlo).

Con casi 13 meses ha disfrutado como nunca. 24 horas con los papás. Risas en la cama al despertarse. Risas en el jardín corriendo como una loca. Risas desayunando y después de comer. Lloros (como siempre) al irse a dormir. Me da la sensación de que esta niña no quiere perderse nada, y dormir para ella es renunciar a un rato más de juego, de descubrimientos.

Exclamaciones de asombro al ver el mar por la mañana. Exclamaciones al ver los barcos. Exclamaciones al ver el tren turístico pasar por nuestra puerta. “Brrrrruummm” cada vez que veía una moto. “Guau guau” al acercarse un perro.

Lo mejor es que cada una de sus primeras veces ha sido también la nuestra. Ella ha disfrutado, pero creo que yo he disfrutado más viendo su cara de asombro ante tanta novedad y su evolución. Asistir a como ha ido pasando del miedo al agua a no querer salir de ella. Como entraba al agua cogiéndose fuertemente de mis brazos (no hay nada que temer cuando vas en brazos de mamá), para de repente, soltarse y querer ir ella sola a por la pelota con la que jugaban dos niños en la piscina infantil. Como desconfiaba de las olas que se acercaban a sus pies, y como ante nuestro asombro el último día era ella la que corría hacia ellas. En solo una semana, era ella la que no quería salir del agua.

Unas vacaciones que ella olvidará y solo podrá recordar a través de nosotros y de las fotos, pero que sin duda han sido muy especiales. Ahora nos queda una semana para irnos adaptando a la rutina antes de la vuelta al trabajo, y unos días más para lo que más me preocupa, su entrada en la escuela infantil. Pero de eso hablaré en otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s